Biografía

Pasquale Cesarino (alias Mago Linus) nació en 1996 en Villaricca (NA) y desde muy joven, con tan solo nueve años, empezó a interesarse por el mundo de la prestidigitación. En pocos años, guiado por la pasión y tenacidad por este nuevo mundo, aprende innumerables trucos y comienza a actuar con espectáculos de magia en clave de humor, para producir un espectáculo llamado: "Spettacolinus - La magia de la vida". Anime fiestas de cumpleaños, participe en fiestas en el pueblo, organice noches de club y participe en galas mágicas. Ofrece espectáculos a niños hospitalizados y promueve diversas actividades sociales. Mago Linus pronto obtuvo los primeros resultados y las primeras satisfacciones.

En julio de 2011 fue el finalista más joven de los campeonatos de magia italianos "Street Magic" y participó en Italia's Got Talent;

En 2012 fundó un club de magia, el primero y único en Bérgamo, donde enseña los conceptos básicos de prestidigitación a nuevos magos y graba, en Lombardia Tv, 10 episodios para un programa de televisión llamado "La magia de la vida".

En 2013 tiene varias colaboraciones con “Mediaset” incluida la participación en el programa de televisión "7 gold show time", participa en las selecciones para el campeonato italiano de magia celebrado en San Marino (Italia), participa en varios programas de televisión para TV local en el norte de Italia y realiza dos actos para el circo internacional Orfei;

En 2014 se convirtió en invitado habitual todas las semanas en Radio Milán Inter como corresponsal de "desaparición" como periodista comico y fue llamado a España actuando frente a una gran audiencia haciendo el programa en español y inglés.

En 2015 publica el libro "La vida es mágica" y el DVD "Mi historia", viaja por Italia durante todo el verano con dos espectáculos semanales al día en las principales plazas italianas. Se inicia la visión global del proyecto y lleva sus espectáculos a diferentes países (Europa y Estados Unidos)

En 2016 participó en varios programas de televisión locales y apareció en la Tv Nacional “Rai” durante tres episodios compartiendo su testimonio, fue seleccionado para el programa de LA7 “verdaderamente excepcional”.

En 2017 participó en el programa de televisión italiano en horario de máxima audiencia “The perfect joke” y se convirtió en finalista del programa de talentos de televisión en Rumanía “iUmor”.

En 2018 publicó el segundo libro "Cenando contigo sin mascaras" Publicado por Eternity. Crea el grupo "Happy Bus" un proyecto itinerante y social para llevar la felicidad a los barrios más desfavorecidos.

En 2019 fundó el podcast "Bible of Love" grabando 2 temporadas, con numerosas gente que lo escucha. El podcast sigue estando disponible en Spotify y las mejores plataformas de transmisión con unos invitados internacionàl.

En 2020 escribe y publica su tercer libro "A mì hermano" editado por Syniemi y continúa dando discursos en televisión y radio en todo el país, continuando en la primera parte del año, antes de la pandemia, viajes internacionales constantes por sus espectáculos y sus misiones humanitarias.
Por supuesto, Mago Linus siempre ha seguido realizando sus espectáculos de magia sin limitarse a ofrecer un espectáculo de prestidigitación sino tratando de combinar sus espectáculos con iniciativas sociales que se destinaban a los menos afortunados, a asociaciones que se ocupan de la hospitalización o del voluntariado y que ofrecen exposiciones a salas de pediatría, centros de autismo o centros de cuidados para personas mayores.

En este momento Mago Linus ofrece varios espectáculos con la experiencia de cientos de actuaciones a sus espaldas, que consisten en una muy amplia variedad de juegos de magia acompañados muchas veces de bocetos cómicos aptos tanto para niños como para adultos. Está disponible para animar fiestas públicas o privadas, eventos municipales y televisivos, así como para entretener al público en clubes, pubs o restaurantes ofreciendo tanto magia de mesa (micro magia) como magia escénica (magia escénica).